Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Modificación del Dictamen e Informe Fiscal en Línea. 2020-05-13


A los Contribuyentes obligados a dictaminarse fiscalmente conforme a lo establecido en el Art. 131 del Código Tributario, Contadores y Auditores Fiscales, se les INFORMA que ya se encuentra en funcionamiento en el Sistema del Dictamen Fiscal (SDF) en línea a través del Portal Web del Ministerio de Hacienda, el módulo "Modificación del Dictamen e Informe Fiscal en línea"; en tal sentido, los Auditores que se vean en la necesidad de modificar los Dictámenes e Informes Fiscales presentados por medio del referido Sistema, a efecto de adecuarlos o que cumplan con los requisitos legales previstos en el Código Tributario y su Reglamento de Aplicación, lo podrán realizar sin más trámites de los requisitos o condiciones previstas en el aludido módulo.

La modificación antes mencionada está referida únicamente a todos aquellos Dictámenes e Informes Fiscales que hayan sido presentados por medio de internet o en línea.

El proceso para realizar la citada modificación en el Sistema del Dictamen Fiscal por Internet, se describe en el respectivo  Manual, el cual puede ser consultado ingresando a la opción, Servicios con Clave, icono del Dictamen Fiscal,  Descarga de Plantillas y Manuales, o dando clic en el siguiente enlace:

Los requisitos a cumplir relacionados con el servicio de la modificación del Dictamen e Informe Fiscal en Línea, pueden ser consultados en la Cartilla de Servicio, publicada en nuestro Portal, en la Sección "Servicios", o ingresando por medio del siguiente enlace:

SE ACLARA, en caso haya necesidad de modificar el Dictamen emitido de conformidad a lo establecido en el Art. 47 Lit. f) de la Ley de Servicios Internacionales, que la modificación de este tipo de Dictamen debe ser realizada y presentada en forma física, mientras no se informe a través del Portal de este Ministerio, que el respectivo Dictamen puede realizarse y presentarse únicamente por medio de internet.

CONSULTAS

Con el fin de aclarar cualquier interrogante sobre el servicio puesto a disposición por medio del referido módulo, se informa que, TEMPORALMENTE se atenderán consultas únicamente por medio de la siguiente dirección electrónica: dictamen.fiscal@mh.gob.sv