Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Hacienda a la expectativa de aprobación de financiamiento para Plan Control Territorial 2020-01-28


La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para autorizar al Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda contratar el préstamo por $109 millones para el Programa de Modernización de las Instituciones de Seguridad Ciudadana, con el cual se llevará a cabo la Fase III del Plan Control Territorial, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El dictamen aprobado será destinado para modernizar e innovar el equipamiento de las áreas funcionales de las instituciones directamente relacionadas con la seguridad pública, así como mejorar los servicios de salud que recibe el personal de seguridad y sus familiares.

La aprobación contó con el voto de la mayoría de los diputados de las diferentes fracciones que conforman la Comisión, a excepción del FMLN.

El Gobierno de El Salvador agradece a los diputados que apoyan las políticas de seguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y a la vez espera la pronta aprobación de dicho préstamo para mejorar la seguridad y el bienestar de los salvadoreños.