Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Enrolamiento de medios de transporte con tecnología RFID 2020-01-20


A los Transportistas autorizados por la Dirección General de Aduanas para el Transporte Internacional de Carga Terrestre, que aún no tienen enroladas todas sus unidades de transporte con viñetas RFID que servirán para alimentar la base regional administrada por SIECA, se les solicita acercarse a las administraciones de aduanas internas y de fronteras del país para efectuar el referido proceso.

Lo anterior obedece al esfuerzo de la región Centroamericana y del Gobierno de El Salvador por medio de la Dirección General de Aduanas, en el marco de una estrategia regional de modernización en las operaciones aduaneras, tendientes a la agilización y facilitación de la movilidad de las mercancías en los pasos fronterizos.

El proceso de enrolamiento consiste en colocar un sticker en el parabrisas delantero de cada medio y este posee un número correlativo, para lo cual deben presentar su tarjeta de circulación, es importante que todos los medios autorizados se encuentren enrolados antes del mes de marzo de 2020.

En ese sentido, se informa que dicho proceso ya se está realizando; pero aún faltan medios que registrar, es por ello que llamamos a los transportistas a realizar el registro en las delegaciones de aduanas internas Santa Ana, Metalio y San Bartolo en horario de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes y de fronteras El Amatillo, La Hachadura y El Poy en el horario de 06:00 a 22:00 horas.

Para mayor información comuníquese a la Unidad de Atención al Usuario, al teléfono 2244-5182 o escríbanos al correo electrónico: usuario.dga@mh.gob.sv

San Bartolo, Ilopango, 20 de enero de 2020

 

                                                                              foto fachada aduana (no description)