Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Hacienda se prepara para utilizar la factura electrónica 2019-12-09


Como parte de los objetivos trazados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, de impulsar e instaurar en su totalidad una estrategia digital en todas las instituciones gubernamentales, el Ministerio de Hacienda, a través de su titular Nelson Fuentes, presentó a los socios de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM), el status de la implementación de la Facturación Electrónica en comparación con otros países en Latinoamérica.

Durante su ponencia el Ministro Fuentes enfatizó que la facturación electrónica permitirá mejorar los controles tributarios, reducir la evasión de impuestos y aumentar la recaudación.

Además, con la implementación de la Facturación Electrónica apoyará los procesos de modernización y dinamizar la economía con el comercio electrónico, se migra del uso del papel a realizar una operación electrónica y abrirá nuevos canales de comercio, son algunos de los beneficios que Fuentes presentó.

La factura electrónica es una de las apuestas del Ministerio de Hacienda para mejorar la recaudación tributaria.

AmCham, es una institución que representa y desarrolla los intereses de negocios de los Estados Unidos en El Salvador, al mismo tiempo sirve a la comunidad empresarial promoviendo el comercio e inversiones entre los Estados Unidos y El Salvador.