Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Primer Gabinete de Innovación impulsará la Agenda Digital 2020-2030 2020-01-15


Con la finalidad de avanzar hacia la transformación digital en El Salvador, esta mañana la Secretaría de Innovación de la Presidencia, realizó el lanzamiento oficial de la Agenda Digital de país 2020-2030, un proyecto ambicioso con el cual se busca una transformación digital total, en todo el territorio nacional.

Dicha Agenda es parte de los objetivos trazados por el Presidente de la República, Nayib Bukele para implementar un Gobierno Digital, innovador y con un mejor acceso a los servicios públicos.

En ese sentido, para garantizar su implementación en todos los ministerios, es de vital importancia el trabajo interinstitucional, por ello el Ministro Nelson Fuentes, será parte del Gabinete de Innovación, que será encargado de impulsar, analizar y materializar los planes en temas de innovación para el desarrollo tecnológico del país.

Dicho Gabinete será clave para desarrollar los 4 ejes fundamentales de la Agenda Digital: Identidad Digital, Innovación, Educación y Competitividad, Modernización del Estado y Gobernanza Digital.

Estos ejes permitirán fortalecer los procesos y agilizar los servicios que actualmente brindan las instituciones, así como también construir una nueva sociedad del conocimiento.

La Agenda Digital está planificada para los próximos 10 años, cuenta con titulares como:  María Luisa Hayem, Romeo Hernández, Ana Orellana Bendek, Daniel Álvarez, Manuel Aguilar, Carla Hananía de Varela, que están comprometidos al igual que el Ministro Fuentes, en buscar estrategias que apunten hacia la modernización y transformación digital en El Salvador.