Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Hacienda modernizará los procesos tributarios con facturación electrónica 2019-11-20


El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes presentó a miembros de la Cámara de Comercio Británico Salvadoreña y empresarios salvadoreños, el proyecto de la Facturación Electrónica, evento organizado por la Embajada Británica en El Salvador.

Con la implementación de la factura electrónica, "modernizaremos los procesos tributarios, de forma eficiente, como parte de los objetivos que seguimos visionando y trabajando en esta cartera de Estado", manifestó el titular de Hacienda.

Durante su ponencia, el Ministro Fuentes presentó a los agremiados que el objetivo de esta nueva forma de facturación es apoyar el proceso de modernización del Gobierno, dinamizar la economía a través del comercio electrónico y facilitar a los contribuyentes la presentación de sus obligaciones tributarias.

Además, enfatizó que, para el 2° semestre de 2020, inicie el plan con 50 grandes empresas de todos los sectores comerciales del país.

Entre los beneficios que obtendrá el país y los salvadoreños, está aumentar la recaudación de impuestos sin sumar nuevos, disminución de errores en la elaboración de sus declaraciones, con ello al Administración Tributaria reducirá el consumo de papel.

La Cámara de Comercio Británico entregó un diploma de reconocimiento al Ministro Fuentes, por su valioso aporte y esfuerzo por avanzar hacia a un Gobierno Electrónico.