Gobierno de El Salvador, Ministerio de Hacienda




Nueva declaración Bienes Raíces (F-09) en Línea 2019-10-01


Como parte de la mejora continua en la calidad de los servicios brindados a los contribuyentes, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos, pone a disposición la presentación y pago en línea de la Declaración sobre el Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces (F09).

A partir del 1 de octubre, la elaboración de declaraciones podrá ser realizada a través de la página web www.mh.gob.sv, con el NIT y la clave de acceso de los contribuyentes, donde se generará el mandamiento de Ingreso con Número Electrónico de Pago (NPE),  para realizar el pago a través de Bancas Electrónicas o Instituciones Financieras autorizadas por la Dirección General de Tesorería.

Con esta nueva forma de pago se busca facilitar y agilizar los trámites tributarios a los contribuyentes, sin necesidad de trasladarse a las oficinas del Ministerio, ya que solo necesitará el NPE para poder hacer efectivo el pago.

Cualquier consulta, los contribuyentes  pueden  realizarla al teléfono  2237-3444, o a los correos electrónicos  declaracioninternet@mh.gob.sv y asistenciadgii@mh.gob.sv, o de manera presencial en el Centro de Servicio al Contribuyente, Centros y Minicentros Express a nivel nacional. Consultar guía de instrucciones básicas aquí.