Inicio > Temas > Transparencia
Transparencia

Antecedentes

¿Qué es Transparencia Fiscal?

Objetivos

 

Antecedentes

El Ministerio de Hacienda; ha mantenido a través de su Portal Web,  un canal de comunicación  importante entre el contribuyente y la población en general , que le permite dar a conocer sus servicios, actividades e informes; facilitando de esta forma el acceso a información de interés para el ciudadano,  en este afán y haciendo suyo el compromiso plasmado en en Plan Quinquenal del Gobierno,se ha buscado dar fiel cumplimiento a transparentar la información del uso de los ingresos y gastos ( sobre Politica fiscal (numerales 124 al 134)  Lo anterior ha impulsado  la necesidad de sistematizar y simplificar su contenido, haciéndolo dinámico, educativo y de fácil acceso  a través de un medio interactivo y de fácil acceso.

En ese contexto y dada la exigencia del sector académico, consultores, organismos internacionales, sectores de opinión nacional y ciudadanía en general por mantenerse informados en el tema de las Finanzas del Sector Público. El Ministerio de Hacienda, pone a disposición de  todos: El Portal Web de Transparencia Fiscal, canal por el cual,   el usuario realizará búsqueda de información  bajo el concepto de matriz integrada, seleccionando a requerimiento particular, la combinación de datos que  le  interesa al ciudadano conocer, sin descuidar criterios de usabilidad y buenas practicas en materia de Portales Web.

La publicación de información en el Portal de Transparencia Fiscal  se constituye  en el inicio de un amplio proceso de comunicación abierta entre el Gobierno y los distintos sectores de la sociedad salvadoreña, a fin de aproximarse cada vez más a un manejo adecuado y transparente de la gestión pública.

volver al inicio

 

¿Qué es Transparencia Fiscal?

La Transparencia Fiscal consiste en la amplia divulgación de toda la información relativa a los objetivos, metas y resultados esperados de la Política Fiscal del Gobierno, así como de los supuestos en que se basarón estos temas, de forma tal que se pueda ver la correlación entre ingresos, gastos y gestión gubernamental.

volver al inicio

 

Objetivos

  • Constituirse en un medio de divulgación de información del Ministerio de Hacienda en materia de transparencia fiscal. 
  • Asegurar que la información asociada a los contenidos del portal sea fácilmente accesible, comprensible, relevante y oportuna permitiendo así una alta usabilidad.
  • Fomentar una mayor interacción de la ciudadanía con el Gobierno. 
  • Innovar permanentemente la forma de publicar la información de interés público. 
  • Fomentar la cultura de educación fiscal, por medio del conocimiento de las Finanzas Públicas.

Visite nuestro Sitio de Trasparecía Fiscal http://www.transparenciafiscal.gob.sv   o escribanos a la dirección transparencia.fiscal@mh.gob.sv

Edificio Ministerio de Hacienda, Boulevard de Los Héroes No. 1231,  5o. Nivel, San Salvador; Teléfono: 2244-3119

volver al inicio