Inicio > Servicios > Subastas
Subastas

Al público en general se le hace del conocimiento que toda persona, natural o jurídica, puede participar en las diferentes subastas que se realizan en la Dirección General de Aduanas, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Disposición Administrativa de Carácter General DACG No. DGA 015-2011 y completar los siguientes formularios :

Todas las subastas son publicadas en periódicos de mayor circulación y por medio de esta página web, por lo menos con 10 días de anticipación al evento, excepto cuando se trata de productos perecederos o de conservación dispendiosa, en tal caso solamente se publica por la página web.

Cualquier consulta puede ser realizada a los teléfonos 2244-5335 y 2244-5325 del Departamento de Subastas de la Dirección General de Aduanas.

  
    2014     
  Mercancías Desiertas para Donación 02/2014  

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, de conformidad con el Art. 615 del Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centro Americano y Art. 14 de la Ley de Almacenaje vigente, invita a las Instituciones Estatales o de Beneficencia Pública, a participar en proceso de donación de mercancías que quedaron en estado Desierto en Subastas Generales, las cuales se detallan en cuadro anexo.

GENERALIDADES DEL EVENTO

ActividadProgramación de Fechas y Detalles
Requisitos de Instituciones de Beneficencia Pública o Estatales para participar en la donación:
  1. Elaborar nota dirigida a la Dirección General de Aduanas, solicitando la donación de las mercancías verificadas en el anuncio, la cual debe ser firmada por el representante legal de la Institución.
  2. Anexar a la solicitud, copia certificada del NIT y de los estatutos o ley de creación de la institución de beneficencia pública o estatal, publicados en el Diario Oficial.
  3. Copia certificada del DUI, NIT y de la acreditación o nombramiento del representante legal.
Lugar y fecha de presentación de la solicitud y documentación requerida:Sección de Correspondencia de la Dirección General de Aduanas, del 21 de noviembre al 21 de enero de 2015 en horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Dirección del local:Km. 11 ½ Carretera Panamericana, Ilopango, Frente a fábrica IUSA.
Mercancías a donar:Retazos de elástico, películas para VHS, cintas limpia cabezales, cargadores para celular, cintas limpia cabezales de VHS y Fibra de vidrio.
Lugar de exhibición de la mercancía detallada en cuadro anexo:Bodega No. 4, Depósito de Subastas en Aduana Terrestre San Bartolo.
Fechas de exhibición de la mercancía a donar:Del 21 de noviembre al 21 de enero de 2015, en horario de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m.

Nota: A los representantes de entidades interesados en verificar físicamente las mercancías a donar, se les avisa que deberán llamar al Departamento de Subastas para coordinar el día que se les mostrará las mercancías, los números telefónicos son 2244-5335 y 2244-5325.