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Subastas
  
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Al público en general se le hace del conocimiento que toda persona, natural o jurídica, puede participar en las diferentes subastas que se realizan en la Dirección General de Aduanas, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos en la Disposición Administrativa de Carácter General DACG No. DGA 012-2016 y completar los siguientes formularios :

Todas las subastas son publicadas en periódicos de mayor circulación y por medio de esta página web, por lo menos con 10 días de anticipación al evento, excepto cuando se trata de productos perecederos o de conservación dispendiosa, en tal caso solamente se publica por la página web.

Cualquier consulta puede ser realizada a los teléfonos 2244-5335 y 2244-5325 del Departamento de Subastas de la Dirección General de Aduanas.

  
    2017     
  Subasta General. No.07 2017  
El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Aduanas, de conformidad con el Art. 120 del Código Aduanero Uniforme Centro Americano y Art. 607 de su Reglamento respectivo vigente, invita al público en general a participar en Subasta de mercancías caídas en abandono.

GENERALIDADES DEL EVENTO

ActividadProgramación de Fechas y Detalles
Lugar, fecha y hora de realización de la subasta:Salón de usos múltiples de la Dirección General de Aduanas, el día 24 de agosto, a las 9:30 a.m.
Forma y desarrollo de la subasta:Acto presencial (a viva voz y mano alzada).
Requisitos para participar en la subasta:Inscribirse como comprador de subastas de la DGA, completar Formulario de Inscripción de Partidas, en el Departamento de Subastas, con el respectivo depósito del 25% sobre el precio base de las partidas inscritas, mediante un solo Cheque Certificado, Cheque de Caja o Gerencia, emitido a nombre de la Dirección General de Tesorería. Solo se permite el ingreso a personas inscritas..
Periodo de inscripción de usuarios para participar en la Subasta:Del 11 al 17 de agosto de 2017, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
Requisitos para la inscripción:Presentar Formulario de Inscripción con fotografía reciente y sus anexos como copias de DUI, NIT, NRC y la solvencia vigente del Ministerio de Hacienda.
Lugar de la inscripción:Aduana Terrestre San Bartolo, Departamento de Subastas.
Dirección del local:Km. 11 ½ Carretera Panamericana, Ilopango, Frente a fabrica IUSA.
Mercaderías a subastar:Ropa, artículos promocionales, licuadoras, cafeteras y vehículos (matriculables y para partes y repuestos).
Lugar de exhibición de la mercancía detallada en cuadro anexo:Aduana San Bartolo: Bodega 4 y Complejo Deportivo San Bartolo
Fechas de exhibición de la mercadería:Los días 11, 14 y 15 de Agosto de 2017, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 pm a 4:00 pm.
Horario de Ingreso, fechas de inscripción de partidas y recepción del depósito mediante cheque certificado o de caja:El ingreso al recinto de la aduana para la inscripción de partidas será de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 12:45 p.m. a 4:00 p.m.,
Los días 15, 16 y 17 de agosto de 2017.
Fechas de retiro de las mercancías:Del 24 al 29 de agosto de 2017 para las personas que cancelen el mismo día de la subasta y hasta el día 30 de agosto de 2017 para las personas que cancelen el 25 de agosto de 2017; en horario de lunes a viernes 8:30 a.m. a 3:00 p.m.
Fechas para devolución de cheques certificados a usuarios sin adjudicaciones:El 24 y 25 de agosto de 2017 en horario de 8:30 a 4:00 p.m. en Departamento de Subasta. (En caso que no sea retirado se remesara a la cuenta del Estado).

Nota: A las personas que se les adjudiquen mercancías, tendrán que cancelar el 100%, a más tardar el 25 de agosto de 2017, ya sea en efectivo o con cheque certificado, de caja o gerencia a nombre de la Dirección General de Tesorería en el departamento de Tesorería Institucional ubicado en el 2° nivel del edificio del Ministerio de Hacienda, Blvd. de Los Héroes No. 1231.