Inicio > Novedades > Noticias > Noticia
Noticia
03/02/2012

Hacienda facilita trámite de Declaración y Pago del Impuesto sobre la Renta

El Ministerio de Hacienda informó que  ha iniciado el proceso de recepción de la declaración  y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del año 2011. Poniendo  a disposición de los contribuyentes una nueva opción electrónica vía  internet.

De acuerdo al Lic. Carlos Cativo, Director General de  Impuestos Internos, el sistema de la declaración sugerida por Internet, podrá ser utilizado únicamente  por las personas naturales asalariadas o con servicios profesionales.

El utilizar esta nueva opción  rápida y fácil  ubicada en el sitio web del Ministerio de Hacienda www.mh.gob.sv, representa mayores ventajas ya que la información es ingresada en el mismo momento a la base de datos de la institución, además permite identificar inmediatamente los errores en los formularios del Impuesto sobre la Renta explicó Cativo.

Lo novedoso de esté  programa, es el cálculo automático que se brinda al contribuyente de cuánto se le ha retenido de impuesto durante el año;   especificando la cantidad que le corresponde en concepto de devolución del impuesto  y/o indica el impuesto a pagar, da  un clic de aceptación y su declaración está presentada en la  Administración Tributaria.

Los contribuyentes que son acreedores de devolución podrán requerir su depósito  bancario en Cuenta de Ahorro o Corriente o Pago en efectivo, retirándolo  en alguna de las  ventanillas del Banco Agrícola con solo presentar el DUI y NIT.

El licenciado Cativo expresó que esperan unas 250,000 declaraciones vía página web, además destacó que en la misma fecha de febrero del año pasado se habían recibido 8 declaraciones del Impuesto Sobre la Renta por internet;  y este año ya se contabilizan 4,000.

Al finalizar señaló que las consultas de los contribuyentes relacionadas  con el proceso  del Impuesto Sobre la Renta, pueden realizarse  a través del portal del Ministerio de Hacienda, www.mh.gob.sv, y en  declaracioninternet@mh.gob.sv ó al teléfono 2244-3444.

San Salvador, 3 de febrero de 2012