Inicio > Novedades > Noticias > Noticia
Noticia
05/01/2018

Último día para presentar formulario F-211

El Ministerio de Hacienda a Través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) comunica:

A los contribuyentes y responsables que hayan realizado un cambio efectivo de la dirección para recibir notificaciones, y que están obligados a actualizar dicha dirección los primeros diez días hábiles de cada año según lo dispuesto en el artículo 90 inciso segundo del Código Tributario, se les informa que deben hacerlo a través del formulario F211 “Actualización de Dirección para recibir Notificaciones”, y que el último día para hacerlo es el 16 de enero del presente año.

El referido formulario F211 está disponible en aplicativo DET que pueden descargar de nuestra página web www.mh.gob.sv y deberá presentarse únicamente vía internet, por lo que no se recibirán formularios preimpresos ni impresiones DET en las oficinas de la DGII. En el año 2017 el 96% de los formularios presentados fueron a través de internet.

Se excluyen de la relacionada obligación a quienes no han realizado un cambio efectivo del lugar  para recibir notificaciones o que habiéndolo hecho ya informaron tal modificación a la DGII y no han efectuado cambios posteriores; de igual manera, a quienes están en proceso de fiscalización o cobro y a las personas naturales declarantes del Impuesto sobre la Renta no inscritas en IVA, todo ello en virtud de lo previsto en Circular 001/2012, de fecha 3 de enero de 2012.

Mayor información podrán obtenerla llamando al teléfono 2237-3444 ó enviando sus mensajes a las direcciones electrónicas: declaracioninternet@mh.gob.sv o asistenciadgii@mh.gob.sv.