Error: The listener returned the following Message: 503 Service Unavailable
Inicio > Novedades > Noticias > Noticia
Noticia
19/12/2017

Hacienda sin pagos pendientes de FODES

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Tesorería, ha hecho efectiva la transferencia del pago del Fondo para Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades (FODES), correspondiente al mes de noviembre, con lo cual el Gobierno de El Salvador se encuentra solvente con las 262 municipalidades del país. 

Esta cartera de Estado reitera a todos los sectores interesados que el pago de FODES se realiza mes vencido, a partir de la tercera semana del mes siguiente, luego del cierre de la recepción de pagos de impuestos. Para el mes de noviembre el monto cancelado fue de $21,030,495.00 millones.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó que esta Cartera de Estado queda a la espera de que el Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, informe a las Alcaldías sobre el traslado de fondos y la fecha en la que puedan disponer del dinero.

El FODES es un apoyo del 8% del total de los ingresos presupuestados, los cuales deben destinarse para la ejecución de proyectos municipales que beneficien directamente a la población y no solamente para cubrir gastos de funcionamiento correspondientes a la gestión municipal, como el pago de aguinaldos, salarios y deudas.

 

San Salvador, 19 de diciembre de 2017