Inicio > Novedades > Noticias
Noticias

Portal de Pagos: nueva herramienta para los contribuyentes

image 24/11/2017
A partir de noviembre, la Dirección de Cobros del Ministerio de Hacienda ha habilitado un nuevo Portal de Pagos disponible en el sitio web www.mh.gob.sv. La plataforma permite la consulta de deudas tributarias pendientes de pago, historial de deudas canceladas, historial de pagos realizados e ingresados al Fondo General de la Nación, emisión de mandamientos de pago, entre otros servicios que se ponen a disposición de los contribuyentes, con el objetivo de acercar cada vez más los medios para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Leer más »

Ministerio de Hacienda sin FODES pendiente para alcaldías

image 24/11/2017
El Ministro de Hacienda informa que, desde el pasado miércoles 22, se hizo efectivo el pago del Fondo para Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades (FODES) a las 262 municipalidades, correspondiente al mes de octubre.

Leer más »

Exitoso cierre de capacitaciones SAFIM 2017

image 23/11/2017
La Dirección General de Contabilidad Gubernamental, del Ministerio de Hacienda, culminó con éxito el día 21 de noviembre del 2017, las jornadas de capacitaciones para el personal de 66 alcaldías, con un último grupo de cinco programados desde agosto del presente año, los cuales han ingresado al proceso de implementación del Sistema de Administración Financiera Municipal (SAFIM).

Leer más »

Hacienda avanza con metodología E-Learning

image 21/11/2017
El Proyecto de USAID para la Gestión de las Finanzas Públicas organizó la capacitación sobre E-Learning dirigida al personal técnico de las diferentes Direcciones Generales que conforman el Ministerio de Hacienda, el cual fue impartido por Rodolfo Alberto, consultor del proyecto.

Leer más »

Tesorería Juramenta Comisión del Servicio Civil

image 20/11/2017
El Subdirector General de Tesorería José Lino Trujillo juramentó a los nuevos miembros de la Comisión del Servicio Civil, quienes fungirán en sus cargos para el periodo de dos años, para brindar el fiel cumplimiento al mandato del Tribunal del Servicio Civil, para velar y garantizar los derechos y deberes del empleado.

Leer más »