Inicio > Novedades > Avisos
Avisos
25/07/2017

Informe de Nombramiento de Auditor (F-456) por Internet

A los contribuyentes y Auditores Fiscales obligados a firmar el Informe de Nombramiento de Auditor (F-456), de acuerdo a lo establecido en los artículos 131 del Código Tributario y 47 Lit. f) de la Ley de Servicios Internacionales,  se les informa que a partir de Abril de 2016, el referido Informe deberá ser presentado por Internet, a través del Portal Web del Ministerio de Hacienda, ingresando a la siguiente opción:

El proceso para presentar el referido Informe por medio de Internet o para realizar trámites vinculados a dicho Informe, es decir, trámites de Renuncias, Sustituciones y Modificaciones de Informes presentados por el citado medio, se puede consultar dando clic en los siguientes enlaces:

  1. Guía para realizar un Equipo de Trabajo
  2. Manual de Usuario para realizar la presentación del Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal en línea
  3. Manual de Usuario para realizar una Modificación del Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal en línea.
  4. Manual de Usuario para realizar una Sustitución de Auditor Fiscal, en línea
  5. Manual de Usuario para Informar Renuncia de Auditor Fiscal, en línea.
  6. Guía del Auditor y Contador para el uso del sub-módulo respectivo dentro del módulo del Dictamen Fiscal.
  7. Modelo de Certificación de Punto de Acta de Nombramiento de Auditor Fiscal

Si Usted necesita realizar trámite de Renuncia, Sustitución o Modificación, deberá tomar en cuenta que SÓLO PODRÁ hacerlo por INTERNET, si previamente se ha presentado un Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal bajo dicha modalidad,  de lo contrario,  dichos trámites deberá realizarlos de FORMA MANUAL.

SE LE RECUERDA:

CONSULTAS

Con el fin de aclarar cualquier interrogante sobre el nuevo servicio en línea, se han puesto a disposición los siguientes números telefónicos y dirección electrónica:

  1. Oficina del Dictamen Fiscal, Tel. 2244-3661/3660 o escribirnos a la siguiente dirección electrónica dictamen.fiscal@mh.gob.sv
  2. Call Center de la Dirección General de Impuestos Internos. Tel. 2244-3444 opción 4.