Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
05/07/2017

Dictamen e Informe Fiscal (F-455) por Internet

A los Auditores Fiscales nombrados por Contribuyentes obligados a dictaminarse fiscalmente de acuerdo a lo establecido en el artículo 131 del Código Tributario, se les INFORMA que a partir del 03 de Abril de 2017, el formulario Carta de Presentación del Dictamen e Informe Fiscal (F-455), y el Dictamen e Informe Fiscal, los Estados Financieros, las conciliaciones tributarias e información suplementaria que establece el Reglamento de Aplicación del Código Tributario, deberán ser presentados por medio de Internet, a través del Portal Web del Ministerio de Hacienda, ingresando a la siguiente opción:

El proceso para subir o cargar al sub-módulo del Contador, la información relacionada a los Estados Financieros, Notas y Anexos Tributarios por parte del Contador, y el proceso de aprobación o rechazo de tal información por parte del Contribuyente en el respectivo sub-módulo, se puede consultar ingresando a la opción, Servicios con Clave, plataforma o icono del Dictamen Fiscal, “Descarga de Plantillas y Manuales”, o dando clic en los siguientes enlaces:.

Ingresando a la misma opción también podrán consultar la Guía de Llenado de los Estados Financieros, Guía del Contador, Manual del Contribuyente para aprobar o rechazar información financiera y tributaria, y los Manuales relacionados con Equipo de Trabajo e Informe de Nombramiento de Auditor Fiscal.

Nota: Los Anexos 1, 1.1, 1.2, 2, 3, 4.1 y 7.1 han sido modificados, y se encuentran a disposición para su consulta o descarga en el referido icono del Dictamen Fiscal, “Descarga de Plantillas y Manuales”. El Dictamen emitido de conformidad a lo establecido en el Art. 47 Lit. f) de la Ley de Servicios Internacionales deberá ser presentado en forma física, mientras no se informe a través del Portal de este Ministerio, que su presentación sea únicamente por medio de internet.

SE LE RECUERDA A LOS CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A DICTAMINARSE FISCALMENTE, CONTADORES Y AUDITORES FISCALES:

  • Que es necesario que hayan presentado el formulario de Aceptación de Términos de Registro de los Servicios por Internet ante la Dirección General de Impuestos Internos, tal como se indica en el Comunicado relacionado con el Uso de la Plataforma del Dictamen Fiscal, cuyo formato se puede consultar o descargar dando clic en el siguiente enlace.
  • Uso de la plataforma del Dictamen Fiscal, por parte de los Contadores que prestan servicios a contribuyentes que se dictaminan fiscalmente, hacer clic aquí.
  • Asimismo, que los Contadores y Auditores Fiscales se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Contadores y Registro de Auditores, respectivamente.
  • Que de acuerdo a lo establecido en el Art. 133 Inciso primero del Código Tributario, es obligación de los Contribuyentes suministrar los referidos Estados Financieros, Notas, conciliaciones tributarias e información suplementaria, a los Auditores Fiscales nombrados, para efectos de emisión del Dictamen e Informe Fiscal.

CONSULTAS

Con el fin de aclarar cualquier interrogante sobre dicho servicio y trámites se han puesto a disposición los siguientes números telefónicos y dirección electrónica:

  1. Oficina del Dictamen Fiscal, Tel. 2244-3660/3661 o escribirnos a la siguiente dirección electrónica: dictamen.fiscal@mh.gob.sv .
  2. Call Center de la Dirección General de Impuestos Internos. Tel. 2244-3444 opción  4