Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
25/04/2017

Advertencia sobre correo falso

El Ministerio de Hacienda alerta a los contribuyentes de esta Cartera de Estado, sobre FALSOS correos electrónicos que se encuentran circulando en Internet, los cuales no han sido enviados por esta institución, que presentan las características siguientes:

En el campo Asunto hace referencia a: “Aviso de Contribuyente Moroso Folio de Aclaración 2348923”.

En el campo De presentan como remitente: “Ministerio de Hacienda El Salvador. [mailto:consulta-rentasv@mh.gob.sv]”

En el cual se le comunica que tiene declaraciones pendientes de meses anteriores y se le solicita revisar sus documentos lo antes posible y lo invitan a visitar un enlace que lo dirige hacia una página web de un sitio falso o a descargar un archivo con malware, que no tiene ninguna relación con el Ministerio de Hacienda.

Se recomienda NO RESPONDER, NO HACER CLICK EN LOS ENLACES CONTENIDOS EN EL MISMO, NI REENVIARLO, FAVOR ELIMÍNELO. Este tipo de mensajes lo que pretenden es recolectar datos personales, pudiendo obtener credenciales que luego pueden ser utilizadas para actividades fraudulentas o bien infectar los dispositivos.

Es importante aclarar que el Ministerio de Hacienda no solicita información confidencial de los contribuyentes a través de correos electrónicos y que no contrata, ni hace uso de servicios de terceros para realizar la actualización de datos de los contribuyentes, tampoco incorpora enlaces de navegación (links) en el contenido de sus correos electrónicos.  Si desea saber acerca de las campañas de divulgación que se realizan de manera electrónica sírvase consultar nuestra página web.

Cualquier consulta o dudas, escribir al correo oficial asistenciadgii@mh.gob.sv y solvencias@mh.gob.sv o llamar al Centro de Atención Telefónica a los 2244-3873 y 3444.
Se adjunta imagen de muestra del falso correo: