Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
18/04/2016

Contribuyentes que durante 2015 obtuvieron Ganancia de Capital

A los Contribuyentes que en el año 2015 obtuvieron ganancias en operaciones de compraventa, permuta u otra forma de negociaciones sobre bienes muebles o inmuebles, u obtuvieron beneficios de la transferencia o cesión de uno o más títulos valores, sin dedicarse habitualmente a éstas operaciones, la Dirección General de Impuestos Internos comunica lo siguiente:

Estas operaciones deben ser declaradas como ganancias de capital para efectos del Impuesto sobre la Renta (ISR), conforme a las reglas establecidas en los Arts. 14, 14-A Inc. 3° y 42, de la Ley de dicho Impuesto.

A fin de determinar la Ganancia de Capital, los contribuyentes deben completar el Informe de Ganancias y/o Pérdidas de Capital (F-944v2), el cual pueden retirar en cualquier oficina de atención al Contribuyente de la DGII, o descargar en el Portal Web del Ministerio de Hacienda (www.mh.gob.sv), para su impresión y presentación física.

La Ganancia de Capital determinada en el F-944v2, debe  incorporarse  en la Declaración de Impuesto sobre la Renta (F-11) para su pago.

El plazo para presentar el Informe de Ganancias y/o Pérdidas de Capital y  declarar y pagar el Impuesto sobre la Renta, vence el próximo 2 de mayo, por lo que se invita a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones  tributarias antes de dicha fecha, para evitar inconvenientes y contratiempos.

Se invita a todos los contribuyentes a utilizar la Declaración de Renta en Línea disponible en la página web del Ministerio de Hacienda: www.mh.gob.sv.

Cualquier consulta favor realizarla al correo electrónico asistenciadgii@mh.gob.sv , o al teléfono 2244-3444.