Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
21/04/2016

Declaración y Pago Contribución Especial Grandes Contribuyentes

La Dirección General de Impuestos Internos, comunica a los Grandes Contribuyentes con ganancias netas iguales o superiores a $500,000.00 que desde el 29 de marzo está disponible en nuestra página web www.mh.gob.sv, la Declaración y Mandamiento de Pago de la “Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana” (D.L. No. 161), dentro del Aplicativo de la Declaración de Renta en Línea.

Los obligados a dicha contribución especial son: personas jurídicas y uniones de personas y sociedades irregulares o de hecho que estén domiciliadas o no en el país y sean clasificadas como Grandes Contribuyentes, con Ganancias Netas iguales o mayores a $500,000.00

Las dos opciones de pago son: Banca Electrónica y Bancos autorizados o Colecturía de la Dirección General de Tesorería, para esta última, deberá presentar la impresión de mandamiento de pago (F-188v1).

El plazo para declarar y pagar, vence el próximo 2 de mayo. Invitamos a los contribuyentes obligados a cumplir con esta obligación tributaria antes de la fecha indicada, a fin de evitar inconvenientes y contratiempos.

Cualquier consulta favor realizarla al teléfono 2244-3444 o a los correos electrónicos declaracioninternet@mh.gob.sv  o asistenciadgii@mh.gob.sv , también encontrará disponible la Guía de Orientación No. DG-004/2015 .