Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
02/12/2015

El Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos comunica

1. A los Agentes de Retención de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, que:

A partir del 1 de diciembre de 2015, podrán descargar del portal web del Ministerio de Hacienda (www.mh.gob.sv), el nuevo aplicativo DET F14 “Declaración mensual de Pago a Cuenta, e Impuesto Retenido de Renta, Operaciones Financieras y Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia” versión 13 (F14v13), el cual deberán presentar en los siguiente lugares:

  1. Declaraciones con pago, únicamente en las Colecturías de la Dirección General de Tesorería. Lo anterior aplicará para los pagos realizados entre diciembre  2015 y de enero 2016; a partir de febrero de 2016, podrán cancelar también en los bancos e Instituciones financieras
  2. Las declaraciones sin pago,  en  las Oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos.

2. Al resto de contribuyentes y agentes de retención que presentan y/o pagan con el DET F14, hacer clic aquí.

  1. Que en el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016, deberán seguir presentando el aplicativo DET F14 versión 12, tal como lo han venido haciendo durante el corriente año. Los bancos e instituciones financieras, colecturías de la Dirección General de Tesorería y las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos, continuarán recibiendo dicha versión.
  2. Que a partir de febrero de 2016, los bancos e instituciones financieras, colecturías de la Dirección General de Tesorería y las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos, únicamente recibirán el DET F14 versión 13, por lo que se invita a descargar oportunamente esta última versión, para evitar inconvenientes y contratiempos, hacer clic aquí.
  3. San Salvador, 30 de noviembre de 2015.