Inicio > Novedades > Avisos > Aviso
Aviso
07/07/2016

Emisión de Correlativos y Control de Imprentas

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, COMUNICA

Que con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mejorar el control de las autorizaciones para emisión de la numeración correlativa de documentos legales y con base a lo establecido en el artículo 116 del Código Tributario, está disponible desde este año, en el Portal web del Ministerio de Hacienda: www.mh.gob.sv/DGII/ aplicación para las Imprentas Autorizadas denominada: “Emisión de Correlativos y Control de Imprentas”, en ese sentido se les solicita tomar en cuenta las siguientes disposiciones:

  1. Que las Resoluciones de Autorización de la numeración correlativa para la emisión de documentos legales señalan fecha límite para la impresión de los documentos autorizados, por lo que las Imprentas Autorizadas deberán abstenerse de imprimir Resoluciones vencidas. Las resoluciones vencidas ya no se visualizan en la consulta web.
  2. Que las Resoluciones de Autorización de la numeración correlativa deben ser impresas en su totalidad y no de manera parcial.
  3. Que el Informe Mensual de Documentos Impresos a Contribuyentes (F-945) deberá ser presentado por las Imprentas Autorizadas, únicamente por Internet a partir del período de enero 2015, cuyo plazo de presentación vence el 20 de febrero de 2015.
  4. Que a partir del 23 de diciembre de 2014, se publica el Listado de las Imprentas Seleccionables por los contribuyentes para la Impresión de Documentos Legales.
  5. Que están publicados los Listados de Imprentas no seleccionables:
    1. Imprentas que deberán presentarse en Sección Planes Masivos, Área de Análisis Documental, ubicada en 13 Calle Poniente y 3ª Avenida Norte, Centro de Gobierno, San Salvador, para regularizar su situación tributaria.
    2. Imprentas que requiere se presenten a realizar el trámite de Aceptación de Términos de Registro de Servicios por Internet, en la Sección Correlativos en el Centro de Servicio al Contribuyente (contiguo a Tres Torres).