Inicio > Novedades > Avisos
Avisos

Servicio extraordinario en Aduana Terrestre de San Bartolo para atender la demanda de usuarios

24/03/2017
La Dirección General de Aduanas informa, que ante el incremento considerable en la demanda de servicios que ha sobrepasado la capacidad instalada en Aduana de San Bartolo y con el objetivo de prestar un mejor servicio a sus usuarios en particular a los importadores de vehículos, ha reforzado con personal Contadores Vista y Oficiales Aduaneros, así como ha ampliado sus horarios de atención de la siguiente manera:

Leer más »

Advertencia sobre correo falso

20/03/2017
El Ministerio de Hacienda alerta a los contribuyentes de esta Cartera de Estado, sobre FALSOS correos electrónicos que se encuentran circulando en Internet, los cuales no han sido enviados por esta institución, que presentan las características siguientes:

Leer más »

Marcas o distintivos comerciales presuntamente falsificados

10/03/2017
En base a la Disposición Administrativa de Carácter General Nº DGA 007-2012 de las Operaciones de Importaciones y exportaciones de marcas o distintivos comerciales presuntamente falsificados o que se sospeche que ostentan dicha calidad, se informa lo siguiente:

Leer más »

Instituciones del Sistema Financiero autorizadas para recaudar impuestos

09/03/2017
La Dirección General de Tesorería avisa las instituciones del sistema financiero autorizadas para recaudar impuestos fiscales.

Leer más »

Uso de la plataforma del Dictamen Fiscal, por parte de los Contadores que prestan servicios a contribuyentes que se dictaminan fiscalmente.

02/03/2017
Señor Contador, si Ud. presta servicios de Contabilidad, ya sea como empleado o de forma independiente, y tiene bajo su responsabilidad suscribir o firmar los Estados Financieros de Contribuyentes que están obligados a dictaminarse fiscalmente de conformidad a lo establecido en el Art. 131 del Código Tributario y 47 Lit. f) de la Ley de Servicios Internacionales, se le informa que para poder hacer uso de la plataforma del Dictamen Fiscal y del sub-módulo del Contador, es necesario estar inscrito en el Registro de Contadores que lleva esta Dirección General, inscripción que le permitirá ingresar a la plataforma del Dictamen Fiscal e ingresar al sub-módulo del Contador.

Leer más »