Inicio > Novedades > Avisos
Avisos

Nuevo precio para tramite de NIT

17/01/2017
Que según lo establecido en el Art. 4-D de la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes al Fisco, y de acuerdo con Decreto Ejecutivo Nº 2 de fecha 16 de diciembre de 2016, publicado en D.O. Nº 236, Tomo 413 de fecha 19 de diciembre de 2016, en el cual se incrementa el salario mínimo para los trabajadores del comercio y servicios, el valor de los Derechos Fiscales por expedición de Tarjetas de NIT son los siguientes...

Leer más »

Consulta Ciudadana, despacho de muestras de textiles sin valor comercial

12/01/2017
La Dirección General de Aduanas publica para consulta ciudadana la Disposición Administrativa de Carácter General DACG XXX 2017, y anexo, relativos al despacho de muestras textiles sin valor comercial de usuarios del Régimen de Zona Franca¿. Dichos documentos se mantendrán publicados para consulta por 8 días hábiles durante el período del 12 de enero al 21 de enero de 2017, para que los usuarios y ciudadanía en general pueda remitir sus sugerencias o recomendaciones a través del correo: usuario.dga@mh.gob.sv

Leer más »

Instituciones financieras autorizadas para recaudar impuestos fiscales

05/01/2017
La Dirección General de Tesorería avisa las instituciones del sistema financiero autorizadas para recaudar impuestos fiscales.

Leer más »

El 1 de enero entró en vigencia la 6ª Enmienda y la ampliación a 10 dígitos del SAC

04/01/2017
La Dirección General de Aduanas, comunica que con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución No. 372-2015 del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO), mediante la cual entra en vigencia la 6ª Enmienda y la ampliación a 10 dígitos del SAC, ha definido mediante el Boletín Informativo 021-2016, los lineamientos para efectuar las Declaraciones de Mercancías en el Sistema Informático de Aduanas.

Leer más »

Inscripción de contadores que prestan servicios a contribuyentes que se dictaminan fiscalmente

04/01/2017
Señor Contador, si Ud. presta servicios de Contabilidad, ya sea como empleado o de forma independiente, y tiene bajo su responsabilidad suscribir o firmar los Estados Financieros de Contribuyentes que están obligados a dictaminarse fiscalmente de conformidad a lo establecido en el Art. 131 del Código Tributario y 47 Lit. f) de la Ley de Servicios Internacionales, se le informa que debe proceder a inscribirse en el Registro de Contadores que lleva esta Dirección General y así poder hacer uso de nuestra plataforma de servicios especiales con clave, por internet. A la vez, se LE INFORMA que se extiende el plazo para realizar la respectiva inscripción hasta el día 28 de febrero de 2017.

Leer más »