Inicio > Institución > Viceministro de Hacienda
Viceministro de Hacienda
  
    Curriculum     
    Discursos     

Roberto de Jesús Solórzano Castro
Viceministro de Hacienda

 

Juramentado como Viceministro de Hacienda el 1 de junio de 2009.

Trabajó en plantas industriales teniendo a su cargo la programación y control de la producción.

Ha laborado en el Banco Central de Reserva y Banca comercial, ocupando puestos relacionados con el análisis financiero, el crédito y las finanzas públicas, llegando a ser Gerente de Operaciones y Administración. Además ocupó puestos de director, en la Junta de Directores del Banco de Fomento Agropecuario.

Ha sido responsable de altos puestos ejecutivos en diversas instituciones públicas, así como de la empresa privada, tales como la Gerencia General de CEPA, de Comunicaciones Inteligentes S.A de C.V., y Electrónica y Comunicaciones S.A.

Ha sido director de diversas instituciones tales como El Centro Nacional de Productividad (CENAP), de Planificación del Ministerio de Economía y de Proyectos del Ministerio de Planificación y Coordinación del Desarrollo Económico y Social.

Se ha desempeñado en el campo de la docencia a nivel universitario, y ha fungido como asesor de diversas tesis de graduación, en la rama de Ingeniería Industrial, habiendo llegado a ocupar el cargo de Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

En el año de 1963 culminó sus estudios de bachiller en el Liceo Salvadoreño, habiendo sido designado como el Primer Bachiller de la República.

Posteriormente cursó estudios universitarios de Ingeniería Industrial, graduándose de la Universidad de El Salvador en 1969.

Sus estudios de maestría los realizó en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, obteniendo el título de Ingeniero Civil en Gestión Industrial.

Nominado como Ingeniero del Año 1989, por Asociación Salvadoreña de Ingenieros Mecánicos, Electricistas e Industriales (ASIMEI).