Inicio > Institución > Ministro de Hacienda
Ministro de Hacienda
  
    Curriculum     
    Discursos     
    Presentaciones     

Carlos Cáceres
Ministro de Hacienda

 

Juramentado como Ministro de Hacienda en el Gobierno del Presidente Mauricio Funes a partir del uno de junio de 2009.

Desde 1980 ha sido Banquero y Asesor Económico Financiero . En el período del 2006 hasta finales del 2008 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación Bancaria Salvadoreña, ABANSA; a partir de los años 90 ha ocupado cargos de Director y Asesor en Grupos Corporativos y otras Instituciones Bancarias, Financieras, del Mercado de Capitales y Seguros. En la década de 1980 a 1990 fungió como Presidente del Banco Internacional de El Salvador y Gerente del Banco Hipotecario.

En el ejercicio privado de su profesión ha prestado servicios especializados de Asesoría Corporativa y Consultoría Financiera, Negociaciones, Uniones y Adquisición de Empresas.

Tiene experiencia como docente en Materias de Administración Pública, Economía, Moneda y Banca.

Ha recibido capacitaciones en Formulación y Evaluación de Proyectos en la OEA; Desarrollo de Mercados de Capitales en el Instituto Brasilero de Capitales en Río de Janeiro, Brasil; Manejo de Deuda Externa y Operaciones de Mercado Europeo de Capitales, en París, Francia y otros diversos en Mercados de Capitales.

Es graduado de Licenciado en Economía en la Universidad de El Salvador en 1974, con Maestría en Gobierno y Administración Pública en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica en 1978, y Maestría en Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Tecnológica de El Salvador en 1982.

Nació el 12 de octubre de 1950.