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Sistema de calidad

Una de las decisiones estratégicas que han tomado los Titulares del Ministerio de Hacienda, como responsables de la conducción de las finanzas públicas, es la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad aplicando la Norma ISO 9001.

 

Proceso de Implantación

La implantación de este Sistema ha sido por etapas, considerando prioritariamente las Dependencias responsables de los ingresos.

Se inició el proceso, obteniendo en 1999 los certificados de la calidad para la Dirección de Impuestos Internos, Dirección General de Aduanas, y el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas.

Posteriormente, en el año 2001, la Dirección General de Tesorería y la Unidad de Auditoría Interna obtuvieron sus certificados de la calidad.

En el año 2004 se obtuvo el certificado correspondiente a Dirección General de Inversión y Crédito Público, Dirección General del Presupuesto, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Dirección Nacional de Administración Financiera, Dirección General de Administración, Dirección de Política Económica y Fiscal, Dirección Financiera, Unidad de Comunicaciones, Unidad de Asesoría Técnica y Legal, y la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.

Finalmente, en octubre de 2008 la empresa certificadora, Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), emitió el certificado que agrupa a todas las Dependencias del Ministerio de Hacienda.

Todo esto ha sido un logro muy importante para los equipos de trabajo en los distintos niveles organizacionales del Ministerio.

 

Nuestro Compromiso

El compromiso institucional es mantener un esfuerzo orientado a la mejora continua que permita aumentar el nivel de satisfacción de nuestros usuarios proporcionándoles un servicio de mejor calidad. Dicho compromiso queda reflejado en la Política de la Calidad, asumida por el Ministerio de Hacienda en el enunciado de su Visión, Misión, Valores Institucionales y Objetivos Estratégicos.