Inicio > Institución > Marco Institucional > Política de Calidad (Filosofía)
Política de Calidad (Filosofía)

Visión

Misión

Valores

Objetivos Estratégicos

Misión

Dirigir y administrar con responsabilidad y compromiso las finanzas públicas a fin de garantizar la sostenibilidad fiscal para impulsar el desarrollo económico y social inclusivo de El Salvador.

volver al inicio

Visión

Ser una institución que goce de permanente confiabilidad en la administración de las finanzas públicas y que brinde con excelencia los servicios a sus contribuyentes y usuarios.

volver al inicio

Valores

Espíritu de servicio
Nos esforzamos por satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y contribuyentes, con cortesía, oportunidad, profesionalismo y eficiencia.

Trabajo en equipo
Practicamos la integración, el esfuerzo colectivo, el trabajo colaborativo, la comunicación y la solidaridad en aras de alcanzar los objetivos institucionales.

Integridad
Actuamos con ética, respeto, responsabilidad y lealtad a la institución, a nuestros compañeros de trabajo, usuarios y contribuyentes.

Transparencia
Actuamos con honestidad, apegados a la ley y procedimientos, rendimos cuentas a la sociedad con oportunidad y calidad.

Innovación
Aplicamos la mejora continua, la creatividad y fomentamos factores de éxito, aplicando las mejores prácticas en cada una de las actividades que realizamos

Identidad y compromiso
Somos servidores públicos con sentido de pertenencia y compromiso con los objetivos y metas de la institución.

volver al inicio

Objetivos Estratégicos

  1. Avanzar de forma gradual para corregir el desequilibrio de las finanzas públicas y lograr una tendencia hacia la sostenibilidad fiscal.
  2. Mejorar la asignación de recursos y la calidad del gasto público protegiendo la inversión y el gasto social.
  3. Implementar una política tributaria progresiva que genere los ingresos suficientes de una manera sostenida para financiar el gasto y la inversión pública del Estado, con eficiencia, eficacia y equidad en la administración del sistema tributario y aduanero.
  4. Fortalecer, modernizar e innovar los procesos y servicios orientados a la satisfacción de los usuarios y contribuyentes.

      volver al inicio

    Descarga de Documentos