Inicio > Contáctenos > Participación Ciudadana
Participación Ciudadana
22-Oct-2010
¿Qué opina del portal institucional del   Ministerio de Hacienda?

Leave a Comment

Mandatory field (*)

Comments (1968)

25-Apr-2015  |  Leonidas
Declaracion de renta

Buenas noches Queria saber si se puede realizar la declaracion de renta en linea en dia domingo?

Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.

Don Leonidas; si usted lo puede realizar sin ningún problema, cualquier ampliación por favor solicitarla al Correo asistenciadgii@mh.gob.sv o al teléfono 2244-3444, con el mayor de los gustos se le prestará la atención a su caso

Atentamente

Administrador de foro

25-Apr-2015  |  Alfonso Garcia Alfaro
imposible declarar

He tratado de realizar mi declaración via internet pero me ha sido imposible de realizarlo. Sería bueno que aclaren si hay que bajar alguna aplicación para hacerlo, ya que cuando lo he intentado se me dice que ingrese el numero de la declaracion, cuando estoy tratando de registrarme.

Don Alfonso García Alfaro; es su primera vez que va a realizar la declaración le recomendamos hacer uso del sistema de apoyo en nuestras oficinas quienes le ayudarán  a elaborar su declaración y cargarla de forma expedita electrónicamente, para ello usted solo deberá traer sus comprobantes de retención de impuesto y los de gastos(educación, salud, otros) y con gusto se le ayudará a presentarla a la vez se le dejará inscrito para futuros trámites le facilitamos la URL de dichos centros http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros.
Los horarios exclusivos para renta: de lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de Abril: 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Jueves 30 de abril: 7:30 a.m. – 8:00 p.m.

Cualquier ampliación por favor solicitarla al Correo asistenciadgii@mh.gob.sv o al teléfono 2244-3444, con el mayor de los gustos se le prestará la atención a su caso

Atentamente

Administrador de foro

24-Apr-2015  |  Patty
Necesito los pasos a seguir para poder declarar

he tratado en varias ocasiones tratar de declarar por primera vez pero no he podido, al ingresar me pide la declaracion anterior y esta seria mi primera vez que puedo hacer

Señorita Patty; Si es su primera vez que va a realizar la declaración le recomendamos hacer uso del sistema de apoyo en nuestras oficinas quienes le ayudarán  a elaborar su declaración y cargarla de forma expedita electrónicamente, para ello usted solo deberá traer sus comprobantes de retención de impuesto y los de gastos(educación, salud, otros) y con gusto se le ayudará a presentarla a la vez se le dejará inscrito para futuros trámites le facilitamos la URL de dichos centros http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros.
Los horarios exclusivos para renta: de lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de Abril: 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Jueves 30 de abril: 7:30 a.m. – 8:00 p.m.

Cualquier ampliación por favor solicitarla al Correo asistenciadgii@mh.gob.sv o al teléfono 2244-3444, con el mayor de los gustos se le prestará la atención a su caso

Atentamente

Administrador de foro

24-Apr-2015  |  Carlos Escobar
Consulta

Buenas noches, ya tengo elaborada mi declaración de renta, tengo saldo a mi favor, mi duda es saber si tengo que ir a presentar la declaración a la oficina de la DGII o el haberla elaborado en linea me ahorra ese proceso? Gracias

Don Carlos Escobar; usted la puede enviar su declaración del impuesto sobre la Renta en línea, eso le ahorra tiempo e incomodidades, para mayor ampliación sobre su caso por favor escribir a asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar al teléfono 2244-3444 con gusto los técnico le orientaran para realizar su trámite con premura y seguridad.

Atentamente

Administrador de foro

24-Apr-2015  |  edilberto toloza
registro en el sistema

buenas tardes no me puedo registrar en el sistema para poder hacer mi declaracion!!! el unico campo que desconosco es NUMERO DE DECLARACION!!! a que se refiere y cual es???

gracias

Don Edilberto Toloza; Si es su primera vez que va a realizar la declaración le recomendamos hacer uso del sistema de apoyo en nuestras oficinas quienes le ayudarán  a elaborar su declaración y cargarla de forma expedita electrónicamente, para ello usted solo deberá traer sus comprobantes de retención de impuesto y los de gastos(educación, salud, otros) y con gusto se le ayudará a presentarla a la vez se le dejará inscrito para futuros trámites le facilitamos la URL de dichos centros http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros.
Los horarios exclusivos para renta: viernes 24 de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Sábado 25 de abril: 7:30 a.m. a 12:00 m.
Lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de Abril: 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Jueves 30 de abril: 7:30 a.m. – 8:00 p.m.

Atentamente

Administrador de foro

24-Apr-2015  |  Melida Argueta
Que hago??

Buenos días, quisiera saber que puedo hacer en el caso que estoy registrado en el para presentar mi declaración de renta en Linea, sin embargo no recuerdo la contraseña ni el correo que ingresé para registrarme, y quiero saber que puedo hacer para restablecer mi contraseña y cambiar mi correo electrónico.

saludos.

Señorita Melida Argueta; deberá de realizar el trámite de cambio de correo y clave esto a fin de proteger su información deberá realizarse de forma personal en nuestras oficinas Le facilitamos la url donde podrá bajar el formulario a presentar http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Formato_cambio_de_correo_P_N_03_2015.pdf
que le sean más cercanas, en San Salvador Centro de Servicios ex bolerama Jardín Diagonal Centroamérica avenida Alvarado; en El Centro Exprés del Centro de Gobierno 13 Calle Poniente y 3a. Av. Norte No. 207, Centro de Gobierno.
En Santa Ana y San Miguel.oficina Regional de Occidente, Carretera salida a Metapán Km. 67 contiguo Centro Penal de Apanteos y en San Miguel en Sección Jurídica Oficina Regional de Oriente 6ª. Av. Norte, entre Calle Siramá y 2ª. Calle Oriente. El trámite es también rápido.

Cualquier ampliación por favor solicitarla al Correo asistenciadgii@mh.gob.sv o al teléfono 2244-3444, con el mayor de los gustos se le prestará la atención a su caso.

Atentamente

Administrador de foro

24-Apr-2015  |  Norma Marlene Garcia
como se si ya me depositaron la renta en el banco

hola,

quiero saber si ya me depositaron la devolucion de renta en el banco....

o que tengo que hacer''

Señorita Norma Marlene García; la Administración no ha dado fecha de inicio para el pago de aquellas devoluciones del impuesto sobre la renta, y no hay tiempo establecido entre lo presentado y lo pagado, en los últimos procesos se han iniciado pagando los montos menores hasta llegar a cubrir la totalidad de los pagos, esta se dará a conocer en su momento a través de nuestro portal http://portaldgii.mh.gob.sv/ssc/home donde usted podrá darle seguimiento al proceso de su devolución una vez iniciado, el cual por cierto, deberá cubrir los tramos expuestos en dicho sitio.

Para mayor ampliación sobre el tema, por favor escribir al correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar al teléfono 2244-344.

Atentamente

Administrador de foro

23-Apr-2015  |  Wilfred
FECHA FINAL PARA PAGAR DECLARACION

Estimados,

Necesito saber hasta que fecha tengo para pagar mi declaración?, ya que me sale que tengo que pagar $5

Gracias

Don Wilfred; según la ley del Impuesto sobre la renta en el articulo Liquidación, presentación y modificación de la declaración.
Art. 48.- El impuesto correspondiente debe liquidarse por medio de declaración jurada, contenida en formulario elaborado por la Dirección General de Impuestos Internos, y que deberá presentarse dentro de los cuatro meses siguientes al vencimiento del ejercicio o período de imposición de que se trate (30 de abril).

Para mayor información le motivamos a realizar consulta por medio del correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar por medio del número telefónico 2244-3444.

Atentamente

Administrador de foro

23-Apr-2015  |  mark
lor

como puedo declarar la renta por primera vez q cuando lleno los datos en linea me pide un numero de declaracion q debo hacer

Don Mark; nuestra recomendación es hacer uso del sistema de apoyo en nuestras oficinas quienes le ayudarán  a elaborar la declaración  de su señora esposa y se realizará la cargar de los datos  de forma expedita electrónicamente, para ello su señora solo deberá traer sus comprobantes de retención del impuestos y los de gastos(educación, salud, otros) se le dejara inscrita para futuros trámites le facilitamos la URL de dichos centros http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros..

Le informamos los horarios exclusivos para renta: de lunes 20 a viernes 24 de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. Sábado 25 de abril: 7:30 a.m. a 12:00 m.
Lunes 27, Martes 28 y Miércoles 29 de Abril: 7:30 a.m. – 5:00 p.m. Jueves 30 de abril: 7:30 a.m. – 8:00 p.m.

Atentamente

Administrador de foro

22-Apr-2015  |  ana
recuperación de usuario

Buenas tardes. Quiero saber cómo puedo recuperar mi usuario y contraseña ya que mi antiguo contador (quien elaboró mi declaración pasada) se quedó con la esa información y no he podido contactarlo. 

Quiero recuperar esos datos para poder declarar en línea.

¿Cómo puuedo hacer?

Gracias 

Señorita Ana: deberá de realizar el trámite de cambio de correo y clave esto a fin de proteger su información; deberá realizarse de forma personal en nuestras oficinas que le sean más cercanas, en San Salvador Centro de Servicios ex bolerama Jardín Diagonal Centroamérica avenida Alvarado; en El Centro Exprés del Centro de Gobierno 13 Calle Poniente y 3a. Av. Norte No. 207, Centro de Gobierno.
En Santa Ana y San Miguel.oficina Regional de Occidente, Carretera salida a Metapán Km. 67 contiguo Centro Penal de Apanteos y en San Miguel en Sección Jurídica Oficina Regional de Oriente 6ª. Av. Norte, entre Calle Siramá y 2ª. Calle Oriente. El trámite es también rápido.
Le facilitamos la url donde podrá bajar el formulario a presentar http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/Descargas/Formularios/Formato_cambio_de_correo_P_N_03_2015.pdf
Cualquier ampliación por favor solicitarla al Correo asistenciadgii@mh.gob.sv o al teléfono 2244-3444, con el mayor de los gustos se le prestará la atención a su caso.

Atentamente

Administrador de foro

Exención de responsabilidad
El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de censurar  las participaciones de nuestros usuarios que en su redacción atenten contra las buenas costumbres y reglas de urbanidad, sobre todo si estas conllevan   insultos, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, y todo lo que dañe la integridad de personas  y de la institución a la que representan.