Inicio > Contáctenos > Participación Ciudadana
Participación Ciudadana
22-Oct-2010
¿Qué opina del portal institucional del   Ministerio de Hacienda?

Leave a Comment

Mandatory field (*)




Comments (1500)

03-Apr-2014  |  Milagro Guevara
LOS FELICITO

Los felicito por la facilidad con que se hace la declaración de la Renta en linea.  Nos ahorra tiempo, ya que antes se hacian grandes colas. Gracias.

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Milagro Guevara; agradecemos el reconocimiento al trabajo realizado por nuestros compañeros que han dedicado el esfuerzo a presentar una opción fácil y segura .

Atentamente

Administrador de foro

01-Apr-2014  |  Antonio
Renta.

Cuando pagaran la renta de 2012, mayores de mil dolares,  es increible como cobran mora si pagamos tarde la renta pero Hacienda no paga la renta a tiempo....

necesitamos esa informacion.

 

gracias,

 

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Antonio; a fin de que puede recibir alguna orientación de su caso le facilitamos estos números telefónicos 2244-3094 y 3095 y el correo consulta.renta@mh.gob.sv  esperamos que le puedan ayudar en su consulta pues esos datos están fuera de nuestro alcance.

Atentamente

Administrador de foro

01-Apr-2014  |  Jesus Ramos
Consulta Renta

Es una lastima el portal, no permite la consulta que mas interesa en estos momento al contribuyente de renta, "consulta de la rena", creo en lo malicioso de la pagina, como siempre manejada a conveniencia, es parte de la transparencia o que pasa.

 

Saludes

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Jesús Ramos; lamentamos los inconvenientes a  los que se ha visto y refiere, deseamos acotar que son problemas técnicos que se están abordando con transparencia y en ningún momento se trata de ocultar o desestibar el derecho a la información a la que son merecedores todos nuestros usuarios, esperamos que lo más pronto posible este funcionando el sistema y usted reciba la información deseada.

También está a su disposición otros canales de consulta, a saber, correo consulta.renta@mh.gob.sv y el teléfono 2244-3444.

Atentamente

Administrador de foro

31-Mar-2014  |  Salvador H. Pérez
numero de reserva

deseo pagar por medio electronico por medio de Banco Agricola, me solicita el numero de reserva, como lo encuetro o como se genera

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Salvador H. Pérez; antes de iniciar el proceso  con la Administración Tributaria,  deberá  solicitar una reserva de fondos en este caso con el banco de su elección él le asignará un número de reserva el cual le servirá para realizar el pago a través del sistema electrónico del ministerio de Hacienda.

Cualquier ampliación la puede solicitar a través del correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamando al teléfono 2244-3444.

Atentamente

Administrador de foro

31-Mar-2014  |  karen
cuanto mas hay que esperar

hola bunas noches señores de hacienda...

yo solo quisiera saber cuando inicia el proceso de pago de la devolucion de la renta, y es que yo fui como a mitad de febrero a declarar y el año pasado estube en la 3 escala de devolucion, asi que no se si me tocara esperar mucho ya que el año pasado me salio como a mediados de septiembre , lo unico que fui 3 dias antes de finalizar marzo...

gracias..

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Karen; le informamos que la Administración aun se encuentra dentro del proceso de recepción evaluación de las declaraciones del impuesto sobre la renta, por lo que aun no se ha conocido del inicio del proceso de pago de aquellas declaraciones que le correspondan recibir el pago, le solicitamos estar pendiente a través de los canales ya conocidos por nuestros contribuyentes, el teléfono 2244-3444 esta también a su disposición.

Atentamente

Administrador de foro

31-Mar-2014  |  Gracia
Fecha limite de presentar declaración

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


En lo concerniente a su pregunta,   la ley del Impuesto sobre la Renta en el artículo Liquidación, presentación y modificación de la declaración.
Art. 48.- El impuesto correspondiente debe liquidarse por medio de declaración jurada, contenida en formulario elaborado por la Dirección General de Impuestos Internos, y que deberá presentarse dentro de los cuatro meses siguientes al vencimiento del ejercicio o período de imposición de que se trate. En el caso anterior el último día sería el 30 de abril del corriente año.

Y a fin que conozca en detalle la información le facilitamos la siguiente URL  http://www.transparenciafiscal.gob.sv/portal/page/portal/PCC/SO_Administracion_Tributaria/Leyes/Ley_del_Impuesto_sobre_la_Renta_reformas_2011_CSJ.pdf

Si desea mayor detalle con una asistencia adecuada y con asesoría técnica, le recomendamos escribir a asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar al teléfono 244-3444, donde recibirá la orientación oportuna.
Atentamente

Administrador de foro

31-Mar-2014  |  yesenia
problemas con el portal

buenas tardes fijse q quisiera saber si hay problemas con la pagina para solicitar el cambio de clave le pongo el nit y el correo y le doy enviar y me da error esto viene desde la semana pasada favor ayudeme gracias

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Yesenia; le solicitamos por favor ponerse en contacto al correo declaracioninternet@mh.gob.sv ellos deberán prestarle la ayuda requerida, le facilitamos también si lo desea realizar el cambio de clave: deberá iniciar realizando  el cambio de correo electrónico para recibir notificaciones de recepción vía internet y otros trámites con la Administración, debiendo  realizar los siguientes pasos:

1.Solicitar cambio de correo electrónico a través de los formatos de escrito que puede descargar del siguiente link ftp://download.mh.gob.sv/Comunicado/correo%20servicios%20por%20internet%20enero%202010.pdf,
2.    Anexar la siguiente documentación:
a.    Formato completado y firmado por el contribuyente
b.    Fotocopia legible de DUI del contribuyente y si el trámite se realizará a través de una tercero, DUI de la persona autorizada a realizar el trámite

Deberá presentarse,  en Centro de Servicios al Contribuyente, Ex bolerama Jardín, Medianos y Grandes Contribuyentes, Santa Ana o San Miguel, donde se realizará el cambio de correo de forma inmediata a la presentación del formato.
La nueva clave la puede solicitar al momento de llevar a cabo la actividad anterior, la Administración con gusto le ayudará a fin que el trámite sea expedito.

Si desea mayor ampliación sobre el tema puede escribir a declaracioninternet@mh.gob.sv  o  llamar al teléfono 2244-3444 o si no tiene respuesta por favor escribir a info@mh.gob.sv

Atentamente

Administrador de foro

30-Mar-2014  |  Rudy Frank Lazo Henriquez
Dr

Haciendo la declaracion de renta sugerida para mi esposa ,Zonia del carmen Roque de Lazo con nit 1408-250750-001-3 me encuentro con el error #500 solicitandome la pagina que se los reporte.Agradeciendoles de antemano su gestion.....Atte

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Rudy Frank Lazo Henriquez; agradecemos su apoyo, disculpe de antemano esta solicitud, si pudiese por favor enviar el aviso al correo declaracioninternet@mh.gob.sv a fin que de primera mano le apoyen en su caso.

Atentamente

Administrador de foro

29-Mar-2014  |  alexander
consulta devolucion

consultando, tengo mi deolucion en proceso de autorizacion , cuanto tiempo mas tardara para asignacion de fondos y poder retirarlo. 

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Alexander; la Administración aun se encuentra dentro del proceso de recepción evaluación de las declaraciones del impuesto sobre la renta, por lo que aun no se ha conocido del inicio del proceso de pago de aquellas declaraciones que le correspondan recibir el pago, le solicitamos estar pendiente a través de los canales ya conocidos por nuestros contribuyentes, el teléfono 2244-3444 esta también a su disposición.
Atentamente
Administrador de foro

28-Mar-2014  |  rafael Ernesto Hernández
Por Gusto...

La situación es que he estado queriendo solicitar vía intenet en el Portal un Estado de cuenta y una solvencia, pero ambas páginas al final o sacan al usuario o simplemente no emiten nada solo un mensaje de que la página no se encuentra habilitada.

Honestamente, no esta funcionando.

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Rafael Ernesto Hernández; lamentamos su incomodidad y le pedimos las disculpas por los inconvenientes producidos, le podemos aconsejar pasarse a los programas Mozilla o Google Chrome que le han permitido a otros estimados usuarios solucionar problemas con la página de consulta. También le pedimos ponerse en contacto a través del correo declaracioninternet@mh.gob.sv ellos deberán de prestarle el apoyo técnico adecuado , si no recibe la asistencia adecuada por favor hacerlo saber al correo info@mh.gob.sv

Atentamente

Administrador de foro

Exención de responsabilidad
El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de censurar  las participaciones de nuestros usuarios que en su redacción atenten contra las buenas costumbres y reglas de urbanidad, sobre todo si estas conllevan   insultos, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, y todo lo que dañe la integridad de personas  y de la institución a la que representan.