Inicio > Contáctenos > Participación Ciudadana
Participación Ciudadana
22-Oct-2010
¿Qué opina del portal institucional del   Ministerio de Hacienda?

Leave a Comment

Mandatory field (*)




Comments (1547)

28-Apr-2014  |  Miriam
Declaración de la renta por primera vez

Hola,estoy intentando por internet hacer el borrador de la renta 2013, es la primera vez que lo hago y me pide que ponga un número de cuenta que sea yo titular y el número de móvil para que envíen la clave, pero al poner el número de cuenta me dice error, que esa cuenta no sirve, aparte que hay 6 casillas y no coinciden para poner los números.....Si pido cita el 5 de mayo en Hacienda ellos me lo harán todo aunque no tenga el borrador? o cómo puedo hacerlo ya que nunca lo hice. Gracias.

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Miriam; por ser primera vez, usted deberá realizar su declaración o vía DET o presencial;  empezaremos con la Primera la Declaración Electrónica Tributaria (DET) la puede instalar en su computadora personal para lo cual le ponemos a disposición la URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/DET donde usted puede descargar el programa,  por favor siga los pasos y una vez instalado el programa le permitirá realizar su declaración, la copia en una USB dos impresiones de la declaración y la presenta  en nuestras oficinas las cuales están ubicadas en el interior del país, URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros   .

La segunda es realizar el trámite retirando en cualquiera de las direcciones ya mencionadas un formulario impreso o presentándose para que se la elaboren in situ  de forma electrónica y llevándose su copia como registro del cumplimiento;  la fecha terminal de la presentación es el día miércoles 30 de mayo del corriente y el hora de atención es de 7:30 a.m. a 8:30 p.m. a excepción de las oficinas en el Departamento de la Paz que cerrarán sus operaciones a las 6:00 p.m.

Para mayor detalle puede escribir al correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar al teléfono 2244-3444.

Atentamente

Administrador de foro

28-Apr-2014  |  Dalila
declaracion de renta

quiero declarar por internet pero no se cual es mi numero de declaracion?????????????? mi NIT de agente de declaracion es 0614-161203-103-1  pero no me acepta ese... como hago????????????????

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Dalila; debemos entender que es su primera vez de presentar su declaración del Impuesto sobre la renta, por ello no tiene el número de declaración, le recomendamos su declaración aprovechando el sistema Declaración Electrónica Tributaria (DET) el cual puede instalar en su computadora personal para lo cual le ponemos a disposición la URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/DET donde usted puede descargar el programa,  por favor siga los pasos y una vez instalado el programa le permitirá realizar su declaración, la copia en una USB dos impresiones de la declaración y la presenta  en nuestras oficinas las cuales están ubicadas en el interior del país, URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros   .

La segunda es realizar el trámite retirando en cualquiera de las direcciones ya mencionadas un formulario impreso  y presentarla la declaración  lo más pronto en el centro exprés que más le convenga dentro de las direcciones ya expuestas en el párrafo anterior.

Para mayor ampliación y una asesoría adecuada a su tema puede ponerse en contacto al correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamando al teléfono 2244-3444

Atentamente

Administrador de foro

28-Apr-2014  |  Alba
COMO PUEDO CAMBIAR MI DECLARACION SI YA FUE ENVIADA

Buenos días mi consulta es la siguiente a mi me enviaron mi declaracion online pero descubri un pequeño error y en el numero de cuenta donde se debera hacer el deposito se puede corregir eso??? y si es asi me podria decir como

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Deberá realizar una declaración presentado una nueva  declaración (modificatoria) cambiando  aquellos aspectos donde se dio el error, la puede realizar puede realizarla a través del sistema Declaración Electrónica Tributaria DET, el  cual puede bajar desde nuestro sitio Web en la URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Servicios/DET  en medio electrónico  USB con dos copias impresas,  preséntela  en cualquiera de nuestros centros de recepción que le que le facilitamos en las  direcciones en la siguiente URL http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros, también la puede realizar en forma presencial en cualquier de las oficinas ya citadas anteriormente.

Para  mayor asesoría y orientación le solicitamos ponerse en contacto lo más pronto posible al teléfono 2244-3444 o escribiendo al correo asistenciadgii@mh.gob.sv

Atentamente

Administrador de foro

26-Apr-2014  |  Maritza Ca
se olvido la clave y mi correo fue blokeado

buen dia necesito cambio de clave y y mi correo electronico fue blokeado  que puedo hacer necesito presentar mi declaracion de renta  me urge 

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Maritza; deberá realizar el cambio de correo electrónico para recibir notificaciones de recepción vía internet y otros trámites con la Administración, debiendo  realizar los siguientes pasos:

1.    Solicitar cambio de correo electrónico a través de los formatos de escrito que puede descargar del siguiente link ftp://download.mh.gob.sv/Comunicado/correo%20servicios%20por%20internet%20enero%202010.pdf,
2.    Anexar la siguiente documentación:
a.    Formato completado y firmado por el contribuyente
b.    Fotocopia legible de DUI del contribuyente y si el trámite se realizará a través de una tercero, DUI de la persona autorizada a realizar el trámite, en su caso al deber realizar el cambio de clave le recomendamos realizar el trámite usted mismo; deberá presentarse,  en Centro de Servicios al Contribuyente, Ex bolerama Jardín, Medianos y Grandes Contribuyentes, Santa Ana o San Miguel, donde se realizará el cambio de correo de forma inmediata a la presentación del formato.
Si desea mayor ampliación en este u otros temas de tipo fiscal le recomendamos  escribir a asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar la teléfono 2244-3444

Atentamente

Administrador de foro

25-Apr-2014  |  gerardo
pago en banco

Hola,

Se puede presentar la declaracion de impuesto sobre la renta 2013, en cualquier banco de san salvador ya que me toca pagar????

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Gerardo; el trámite de presentación se puede realizar en nuestras oficinas, a saber: http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/PMH/Contactenos/Oficinas#centros y a través del programa DET traer la copia en USB acompañado de dos copias impresas y el pago lo puede realizar en línea coordinando con el banco de su preferencia  la reserva de fondos ellos le darán un número privado con el cual podrá realizar su pago desde su oficia u hogar por medio del sistema de pago por banca electrónica que puede acceder desde nuestro portal una vez inscrito, también lo puede realizar el pago en cualquier sucursal bancaria del país.

Para mayor ampliación puede escribirnos al correo asistenciadgii@mh.gob.sv o llamar al teléfono 2244-3444.

Atentamente

Administrador de foro

25-Apr-2014  |  Zoila de Rodas
Trabajaran este sabado 26

Trabajaran este sabado 26 necesito presentar mi renta gracias

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señora Zoila de Rodas; no se ha recibido  ninguna información oficial que indique se vaya a laborar en día de mañana, por lo que los trámites con la administración se reiniciarían hasta el próximo lunes 29 de los corrientes.

Administración de foro

25-Apr-2014  |  EUROSTAR, SOCIEDAD ANONIMA
solicitando clave

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Por favor ponerse en contacto en el correo asistenciadgii@mh.gob.sv declaracioninternet@mh.gob.sv

Administrador de foro

25-Apr-2014  |  Carlos P
Usuario inactivo

Estoy tratando de hacer mi declaracion de renta via electronica pero mi usuario esta "deshabilitado" ¿que debo hacer para activarlo de nuevo? Gracias.

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Carlospara realizar un cambio por favor ponerse en contacto con el correo asistenciadgii@mh.gob.sv o declaracioninternet@mh.gob.sv

Atentamente

Administrador de foro

25-Apr-2014  |  Alberto Ovieo
Error de actividad economica vigente

En el aplicativo DET me sale el error cuando intento abrir el F11 "debe existir una actividad economica vigente como principal"  ya tengo completada esa parte de datos generales, como hago esa correccion?

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Don Alberto Oviedo; por favor ponerse en contacto a través del correo declaracioninternet@mh.gob.sv ellos con gusto le ayudaran en su caso.

Atentamente

Administrador de foro

25-Apr-2014  |  KAREN CORNEJO
DEVOLUCION DE RENTA 2013

Hola! Quiero saber señores porque no han comenzado a devolver la renta del año 2013 yo presente mi declaracion el 01/02/2014 y no ha pasado de EN ESPERA DE AUTORIZACION creo a bien que ustedes como empleados del Ministerio de Hacienda le comuniquen a sus Jefes que el pueblo salvadoreño esta DESESPERADO, por su devolucion ya que me consta que al hablar del tema con diferentes personas tod@s cooncidimos en que ya se tardaron demasiado y si bien es cierto que tuvimos elecciones este año(1ª y 2ª vuelta)en la cual se invierte gran cantidad de dinero, ese es problema de ustedes de donde van a sacar los fondos, porque lo que estamos solicitando no es ningun prestamo, es NUESTRO DINERO, POR FAVOR TOME NOTA Y COMUNIQUESELOS A SUS JEFES 

   Respuesta del Administrador del Foro de Hacienda.


Señorita Karen Cornejo; la Administración esta aun en proceso de recepción de declaraciones del impuesto sobre la renta esperamos una vez finalizado este proceso se designe como en años anteriores la política de pago de las devoluciones del impuesto.

Para mayor ampliación puede hablar al teléfono 2244-3444 o escribir al correo consulta.renta@mh.gob.sv

Atentamente

Administrador de foro

Exención de responsabilidad
El Ministerio de Hacienda se reserva el derecho de censurar  las participaciones de nuestros usuarios que en su redacción atenten contra las buenas costumbres y reglas de urbanidad, sobre todo si estas conllevan   insultos, acusaciones personales, calumnias, lenguaje de odio, y todo lo que dañe la integridad de personas  y de la institución a la que representan.